logo cecilio paniagua

¿Qué es home staging?

que es home staging

El mercado inmobiliario es muy fuerte y deja unos márgenes muy grandes por eso cada vez existe una mayor competencia y constantemente aparecen nuevas prácticas de venta, como la de Home Staging, que se trata de una estrategia de marketing inmobiliario para vender más rápido  y a mejor precio una vivienda, todo esto se consigue a través de equipar y decorar un inmueble o local de tal forma que impacte positivamente en aquellas personas interesadas y futuros propietarios. 

Tenemos que ser capaces de conseguir que el espacio que queremos promocionar sea muy atractivo con una estética moderna, atemporal y acogedora para que el cliente se vea reflejado y se imagine su vida ahí.

Nuestro objetivo final es que  haya un incremento de las visitas y de clientes interesados, pudiendo incrementar el precio del inmueble ya que la demanda se dispara. Conseguiremos  también una venta más rápida de la vivienda, reduciendo los posibles costes derivados de la venta.

Todo ello se puede conseguir a través de una decoración modélica con muebles mas sencillos y tonos suaves para  la mayoría del público.  

Ventajas del Home Staging

El Home Staging pone a tu servicio técnicas de interiorismo, decoración y escaparatismo para crear un ambiente embriagador y potencie los puntos fuertes del inmueble.

Para ello existen profesionales y empresas especializadas en sacar el mejor partido a tu vivienda y que al contratar sus servicios te estarás aprovechando de lo siguiente:

  • Fotografías profesionales: Tus anuncios van a destacar sobre los de tu competencia ya que tanto la decoración y el diseño de interiores está planificado por profesionales del sector, y las fotografías van a reflejar eso mismo.
  • Estilo atemporal: Tu vivienda no se va devaluar ya que los clientes van a observar un estilo cuidado y evitarás regateos innecesarios.
  • Revaloriza tu inmueble: Tu propiedad va a disponer de una decoración cuidada y elegante con una inversión mínima lo que hace que puedas obtener más dinero por ella.
  • Acelera la venta: Los posibles clientes verán que tu piso está para entrar a vivir y no necesita ningún tipo de mejora, además se darán prisa para que otros interesados no se adelanten a la operación.
  • Exclusividad: Te vas a diferenciar de tu competencia que seguramente disponga de una decoración antigua y descuidada, lo que te aporta mayor profesionalidad.

Puede que te encuentres en el proceso de venta de tu vivienda habitual y quieras mudarte a Madrid, si es así y quieres saber más sobre el proceso de home staging, necesitas asesoramiento inmobiliario o un personal shopper inmobiliario en Madrid, puedes hacer clic en el siguiente botón y dejarme un mensaje.