logo cecilio paniagua

¿Qué es un home hunter?

home hunter en Madrid

La traducción literal en inglés de un Home Hunter sería “cazador de casas”, pero lo que a menudo se desconoce son el tipo de servicios que ofrece, las funciones de las que se ocupa o cuál es el precio de su servicio.

Un home hunter es un profesional altamente cualificado que ofrece soluciones inmobiliarias en la búsqueda y administración de propiedades o bienes inmuebles, acompañando a sus clientes durante todo el proceso de compra para facilitar su experiencia, a la que denominamos como house hunting, una práctica importada y muy habitual en mercados inmobiliarios como el americano.

El agente inmobiliario ofrece servicios adicionales como pueden ser la negociación directa con el actual propietario, la gestión de avales y créditos para hipotecas, proyectos de reformas y decoración, servicios de notaría y gestiones con la Administración Pública correspondiente, reubicación del cliente por la venta o alquiler de su actual vivienda, etc

El tipo de perfil que suele recurrir a los servicios de un home hunter suele ser en la mayoría de casos clientes con un medio o alto poder adquisitivo que está interesado en adquirir una propiedad con unas características muy concretas y que por falta de tiempo o bien porque en el mercado inmobiliario tradicional no existe la oferta de ese producto recurren a contratar a un asesor inmobiliario independiente. Las necesidades inmobiliarias de los clientes pueden ser para la compra de una primera o segunda residencia y en algunos casos para invertir en inmuebles en zonas en auge como por ejemplo el barrio norte de Madrid, y así sacar rentabilidad a su economía.

En ocasiones el cliente necesita también alquilar o vender previamente su domicilio habitual para conseguir la liquidez económica que le permita financiar la nueva residencia, en este caso un home hunter también puede ayudar a gestionar y a tramitar eficazmente este proceso, agilizando los tiempos tanto con inmobiliarias como con particulares, y en casos necesarios reformar la vivienda o llevar a cabo un servicio de home staging que consiste en decorar la casa para que enamore a primera vista a los nuevos inquilinos y se vean viviendo allí desde el primer minuto.

El home hunter al igual que un personal shopper inmobiliario debe ser un profesional inmobiliario con un alto nivel cultural y social, con amplias aptitudes para el trato con particulares, empresas y funcionarios públicos, que sepa desenvolverse con rapidez y eficacia en todos los temas administrativos y legales que se necesite, además de un gran conocedor del barrio y de sus gentes el cliente no solo compra un bien raíz, sino un tipo de vida y el home hunter ha de estar especializado y ser conocedor del entorno, ha de ser capaz de responder al cliente con rapidez y diligencia acerca de la exigencias y las particularidades que le exige su cliente. El cliente ha de saber inmediatamente que puedo hacer por él.

Debe ser un captador de viviendas y tan solo eso se puede hacer desde la dilatada experiencia en el sector inmobiliario 

  • La zona.
  • Los pisos, chalets, adosados.
  • Las urbanizaciones de la que está compuesto ese distrito en especial.
  • Las particularidades del distrito o barrio.
  • La tipología de los vecinos.
  • El ambiente, nocturno, diurno, festivo, con eventos deportivos.
  • La tipología vecinal.

Ventajas de contratar un home hunter

Son varias las ventajas de contratar un home hunter, ya puede ayudarte en la búsqueda de tu vivienda ideal en estas 3 situaciones:

  • Ahorro de tiempo: El cliente no dispone del tiempo necesario para realizar la búsqueda del inmueble y de las diferentes gestiones.
  • Ahorro de dinero: El cliente confía en una persona que le acompañe en todo el proceso de compra, ahorrando dinero en negociaciones con el propietario actual o el banco, y en todas las gestiones necesarias para el contrato de compra.
  • Ahorro de preocupaciones: El cliente en muchos casos desconoce qué gestiones debe llevar a cabo para que la compra de la vivienda sea eficaz y no haya que lamentar inconvenientes. Un home hunter conoce las normativas municipales, las cargas económicas de la propiedad, posibles reformas que se deben acometer, etc.

¿Cuánto cobra un home hunter?

En general la tarifa de un home hunter no es fija, sino que suele darse el caso de cobrar un porcentaje por la compraventa del inmueble. En la reunión inicial y antes de comenzar los servicios inmobiliarios tanto el cliente como el home hunter llegan a un acuerdo sobre el tipo de necesidades que va a cubrir y acordarán el porcentaje que puede variar entre desde un 1% un 3% o en adelante del valor total de la operación.

Puede que te encuentres en el proceso de compraventa de tu casa ideal, si es así y quieres saber más sobre el proceso de house hunting o necesitas un home hunter en Madrid, puedes hacer clic en el siguiente botón y dejarme un mensaje.